500 g de harina 000.
20 g de levadura fresca.
10 g de sal.
320 ml de agua tibia.
Una cda de miel.
1Realizar un pre fermento dentro de un bowl con la levadura, la miel y dos cucharadas de harina. Agregar un chorrito de agua y mezclar hasta formar una pasta. Dejar reposar diez minutos hasta que duplique su tamaño.
2Dentro de un bowl grande llevar la harina, en el centro el pre fermento ya duplicado, el resto del agua. Por fuera la sal. Incorporar de a poco hasta formar una masa homogénea. Llevar a la mesada y amasar hasta que este lisa. Llevar nuevamente al bowl y dejar descansar en lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
3Desgasificar la masa y estirar en forma de rectángulo. Dividir en tres partes iguales y enrollar cada unidad. Dejar duplicar nuevamente, desgasificar y enrollar nuevamente en forma longitudinal presionando en cada pliegue con la punta de los nudillos para sellar las uniones. Formar cilindros llevando ambas puntas hacia adentro. Dejar reposar cinco minutos más, realizar cortes transversales en su superficie y llevar a horno fuerte por veinte minutos pero sin dorar.
4Retirar los panes del horno y realizar cortes formando laminas de cinco centímetros pero sin terminar de cortarlas del todo. Podemos ayudarnos con palitos de brochette paralelos al pan para evitar terminar de cortar hasta el final las láminas.
5Rellenar los panes y volver a horno hasta gratinar y dorar.
6Para los rellenos, picar el perejil bien chico y mezclar en un pequeño bowl con aceite de oliva. Reservar.
7Cortar los tomates perita en gajos y llevarlos sobre una placa apta para horno con aceite de oliva a gratinar por 10 minutos hasta que se ablanden. Reservar.
8Hacer rollitos con las fetas de jamón y queso.
9Picar las aceitunas negras y reservar. Cortar los champiñones en cuartos y saltear con manteca sobre un sartén hasta dorar.
10Retirar la piel del chorizo y saltear el relleno sobre un sartén sin agregar materia grasa.
11Picar las ramas de cebolla de verdeo.
12Entre láminas, rellenar con los distintos toppings:
13Aceite de perejil, tomates asados y rollitos de jamón y queso.
14Queso azul, aceitunas negras picadas y portobellos salteados.
15Chorizo de cerdo salteado, queso cheddar rallado y verdeo.
16Llevar los panes nuevamente al horno hasta gratinar.