Un zapallo cabutia.
Una cebolla grande.
2 dientes de ajo.
Una batata mediana.
Una papa mediana.
Una zanahoria.
Un choclo.
4 tomates.
Un l de caldo de verduras.
½ tacita de arroz.
½ tacita de lentejas o legumbre a elección.
5 unidades de orejones.
Una cdta de aceite.
Sal y pimienta, a gusto.
Orégano.
Tomillo.
Una hoja de laurel.
1Lavar correctamente el zapallo, cortarlo de manera transversal, para que queden dos partes, una más grande y otra más pequeña (que va a funcionar de tapa). Con ayuda de una cuchara, retirar las semillas.
2Condimentar el zapallo con una cda de aceite de oliva, sal y una hojita de laurel, tapa, envolver en papel aluminio o manteca y cocinar en el horno hasta que esté blando por dentro.
3Por otra parte, colocar a hervir el arroz. Y las lentejas.
4Cortar en cubos de un cm la, la papa, batata, la zanahoria y en rodajas el choclo.
5Para retirar la cáscara del tomate, con ayuda de un cuchillo hacer una cruz en la base del tomate, sumergirlo 30 segundos en agua hirviendo y luego colocar en agua con hielo. Desprender con ayuda de las manos desprender, cubetear el tomate y reservar.
6Cortar la cebolla en cubos pequeños, aplastar los dientes de ajo y saltearlos en una olla con una cdta pequeña de aceite o rocío vegetal, agregar los tomates, la zanahoria, el fondo de verduras y llevar a hervor hasta que el líquido se reduzca la mitad.
7Salpimentar agregar, la papa y el choclo, bajar el fuego y tapar la olla, unos 5 minutos después agregar la batata y cocinar unos 10 minutos más con la olla destapada.
8En los últimos 3 minutos, agregar los orejones.
9La carbonada se sirve dentro del zapallo; dejar enfriar unos minutos antes de llevarlo a la mesa para que nadie se queme.