280 g de harina 000.
30 g de fécula de maíz.
Una cda de sal.
Un huevo.
150 cc de agua tibia.
6 cdas aceite de oliva.
1Mezclar todos los ingredientes dentro de un bowl y formar una masa. Amasar hasta que este lisa y uniforme. Estirar a palote hasta que la masa tenga aproximadamente 5mm de espesor. Con un cortante redondo de 10 cm de diámetro hacer discos y reservar sobre mesada enharinada. Este paso también se puede hacer con un vaso o taza de tamaño similar en el caso de no tener cortante.
2Para la salsa bechamel, fundir la manteca sobre un sartén e incorporar la harina. Formar un roux y cocinar por aproximadamente un minuto. Agregar de a poco la leche batiendo continuamente con un batidor de alambre. Llevar a hervor y una vez lograda la consistencia deseada, apagar el fuego y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Reservar dentro de un bowl con papel film en contacto con el producto y dejar enfriar. Una vez fría, mezclar con los huevos. Reservar.
3Cortar la calabaza en cubos de un centímetro por un centímetro aproximadamente y llevar a horno, pre calentado 200 grados, sobre placa apta para calor con aceite de oliva y ramas de romero. Asar hasta lograr coloración y estén blandos. Reservar.
4Cortar los tomates concasse retirando las semillas.
5Lavar las hojas de acelga y cocinar en una olla sin agua, tapada. Una vez tiernas retirar y picar a cuchillo. Salpimentar y reservar.
6Cortar las cebollas en juliana y saltear con manteca sobre un sartén. Una vez blandas agregar la miel y un chorro de agua. Bajar el fuego a mínimo y dejar reducir los líquidos. Caramelizar a fuego bajo. Reservar fuera del fuego.
7Desgranar los choclos previamente hervidos en caso de usar verdura fresca.
8Cortar los champiñones en cuartos y saltear por cinco minutos aproximadamente dentro de un sartén con manteca. Reservar.